Suelto Inspiración para el Cambio

Acerca de la Grulla

Algunas personas me preguntan porqué elegí una grulla en origami para la imagen de Suelto. La verdad es que no hay una sola razón sino varias.

picture-26

Seguramente la primera tiene que ver con mi infancia. Mi abuelo materno fue uno de los fundadores de la Aviación Naval Argentina y, en su carácter de abuelo, me enseñaba una y otra vez a hacer grullas de papel cuando yo apenas tenía edad para seguir sus instrucciones. Todavía recuerdo sus manos asperas y arrugadas pero llenas de ilusión y cariño. También recuerdo su relato sobre quién hubiera sido su maestro en las artes del origami. Se trataba de un compañero japonés de sus grandes aventuras en el mar. Porque mi abuelo también fue Capitán de Fragata y Capitán de la Marina Mercante, pero esta es otra historia.

Por otra parte, cuando mis amigos del Estudio de Comunicación El Barco me presentaron esta propuesta me contaron la historia de Sadako Sasaki, una historia muy significativa de una niña que hasta sus últimos días luchó contra su enfermedad para cumplir con la leyenda japonesa de que los que realizen 1000 grullas de papel se podrán sanar. Finalmente, la historia de Sadako me terminó conmoviendo por tratarse de un símbolo de PAZ para su pueblo y para el mundo entero.

Algo mucho menos profundo y actual es la coincidencia con la serie americana Prision Break  los cisnes de papel que realiza Michael Scofield como su gran sello personal. A pesar de lo absurdo que les pueda parecer que les esté mencionando esto, en el caso de Michael y su historia hay varias cosas con las que me siento identificado desde Suelto. Dado a que Michael pone en juego toda su inteligencia y sensibilidad para poder escapar de una “prisión” y, salvando las grandes distancias, Suelto tiene algo de eso, de querer safar de la prisión de un sistema que, en muchas ocasiones, se vuelve un poco agobiante, se adueña de tu tiempo y te distrae de tus sueños… (sí, sí… lo sé ; ).

Porque en definitiva Suelto tiene que ver con mi deseo de volar, volar alto lejos! Y bueno, eso es lo que hacen las Grullas!

foto-header-3

Para los que quieran aprender a hacer su propia Grulla de Papel aquí ha un instructivo:

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.