Suelto Inspiración para el Cambio

Coca-Cola destapó Felicidad!

Escrito el 08/10/09 | En: Ambiental, Compromiso, Empresas, Marcas, ONG, Sostenible

Gracias al blog de SiTeMarca me acabo de enterar de esta excelente iniciativa de la empresa Coca-Cola. Se trata un nuevo producto llamado Menos es Más que se lanzó junto con una ONG llamada Somos lo que Hacemos que apuesta -desde su sede española- por incentivar a todos los ciudadanos a realizar pequeñas acciones en su día a día.

Picture 10

Según la empresa, “la sostenibilidad está en el corazón de la estrategia de Coca-Cola y el lanzamiento de la bebida Menos es Más, es una respuesta más a la preocupación de esta compañía por lanzar productos diferentes, que tengan su propia filosofía y que ayuden a generar un cambio“.

Lo que se propone con la nueva bebida es difundir la filosofía de la ONG Somos lo que hacemos. Para lograrlo la multinacional editó un pequeño libro que incluye diez acciones en el que los consumidores pueden encontrar más información sobre el movimiento que propone Somos lo que Hacemos y sobre el producto.

La compañía destaca el hecho de que, además de tratarse de un desarrollo 100% español, la fórmula del producto permite no transportar agua. De esta forma, el envase es menor -necesita seis veces menos envases- y genera menos residuos porque es reciclable. Además, debido a su tamaño se requiere el uso de seis veces menos camiones para ser transportado, con el consiguiente ahorro de CO2.

En lo personal, ésta me parece una excelente noticia ya que confirma la intención de la compañía de transitar el camino de la Sostenibilidad y llevarlo, cada vez más, al core de su estrategia.

Me resulta más que lógico que arranquen por un proyecto separado de todas sus líneas de producto dado a que es una manera de poder comenzar a testear nuevos productos que sean pensados “desde su orígen” bajo el paradigma de la Sostenibilidad.

Un bravo para Coca-Cola!

-más info sobre -S+
- we are what we do

Etiquetas:

Hay 3 comentarios:

Fernando Claverino (8 de October de 2009)

Hola, buenas noches. Sigo tu post desde hace unos meses y me parecen muy buenas todas las ideas que comentás. Estoy trabajando en un proyecto de desarrollo de software usando energías limpias y me encuentro con el problema de decidir la instalación más sustentable de paneles solares’(que hacer con las baterías, si las omito, como adapto la instalación para alimentar una notebook, como hacerla económica para que otros puedan hacerlo también, etc). Conocés algún caso similar?
Este es un breve post sobre la idea
http://toclasaas.blogspot.com/2009/09/desarrollar-software-usando-energias.html
muchas gracias y saludos!

sergio (8 de October de 2009)

bonisimo!!
el próximo paso debería ser. . . entregar el jarabe de la Coca Cola solamente, y uno le agrega agua o soda si lo quiere con gas.
ese sería un paso lógico , no?
menos agua
menos transporte
menos dinero

sigamos los pasos de Coca Cola

Pablo (11 de October de 2009)

Hola Fernando, muy interesante tu proyecto… honestamente no tengo mayor información de esto… pero seguro la encontrarás…

Sergioo, ja, ja… sos rápido eh! quién sabe… éste proyecto tenga en su ADN en futuro de la Coca-Cola como la conocemos actualmente… (tibio, caliente ; ) muy bueno tu comentario!

gracias

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.