Suelto Inspiración para el Cambio

Despertando a la Vida

Escrito el 25/03/09 | En: Arte, Belleza, Cambio, Comunicación, Conciencia, Guauu!, Reflexión

Guauu, hace poco descubrí esta película llamada Waking Life, que todavía no tuve ocasión de verla -pero pienso hacerlo muy pronto!-.

La película está dirigida por Richard Linklater mediante una técnica de animación sumamente interesante (rotoscopia) mediante la cuál se filma todo en vivo y luego se procesa de forma tal que queda una película animada. Pero, más allá de esto, lo que más me gusta es la profundidad de los diálogos y los temas que trata.

El título “Waking life” hace referencia a la máxima de Jorge Santayana “[s]anity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled.” Ésta se traduciría al español como: “la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado”.

Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida.

Aquí una edición subtitulada de varios diálogos de esta película:

Reflexión final: mi mamá siempre dice esta frase: “cuando el río suena agua trae”. Y para mi, ya hace rato que está sonando el río del cambio… por todas partes emerge una necesidad de liberarse del miedo, de la esclavitud del sistema, de un salto de conciencia, de un salto evolutivo, de estar en red, de pensar en red, etc, etc.

pd: gracias Gaby por estar en red y pasarme esta edición ; )

Etiquetas: , , , , ,

Hay 11 comentarios:

Andrés Schuschny (25 de March de 2009)

No sos el unico que escucha el río… yo te acompaño, aquí estoy… buscando… como vos.
abrazo

Pablo (26 de March de 2009)

Querido Andrés, en un blog hay muchos tipos de comentarios… éste es uno de esos que te dan ganas de seguir adelante!! escuchando siempre lo que resuena en tu interior y lo que resuena en gente a la que uno respeta admira… vos sos uno de ellos también para mi… un gran abrazo desde buenos aires,

nos vemos en el río (y no de janeiro ; )

sergio (26 de March de 2009)

bella pelicula.
para verla cada tatno. . . estoy seguro que te va a gustar.
desde que la vi, pense que estaba insipirada en realidad en un libro de GS, intitulado “Diálogos en el limbo”, una discusión entre filosofos y gente comun que transcurre en otro mundo.
y aprovecho la ocacion para citar a GS en su postuma frase: “. . . vivimos dramaticamente en un mundo que no es dramatico.”

Pablo (26 de March de 2009)

Sergio, que buena esta frase!! me encanta… y que bueno verte hoy… o lo soñe?

abrazo ; )

ana tello (27 de March de 2009)

Es muy fuerte ver plasmadas en esta película y en cada artículo de tu blog (y de muchos otros blogs) algunas ideas que me brotan desde hace un tiempo y no puedo evitar tomarlas, amasarlas y expandirlas.
Es muy tranquilizador y esperanzador saber que somos unos cuantos a los que nos pasa eso.
Ya nos iremos juntando…
Gracias por compartir todos estos hallazgos!

Pablo (28 de March de 2009)

ahhh, vistes Ana? ja, ja…. qué difícil resulta explicarles a los que todavía no lo notan y qué fácil a los que nos damos cuenta… te sugiero que veas el blog de Andrés (arriba) tiene el oído, la cabeza y el corazón muy conectados!

bueno, serás siempre bienvenida! sigamos resonando…

sds,

Pablo

Guadalupe (28 de March de 2009)

¿Cuál es la unión entre una fotografía de nuestro nacimiento y nosotros mismos?
¿El “Despertar” será que construyamos holísticamente una nueva realidad que a su vez reconstruya nuestra memoria?
Tantas preguntas surgen en mi ser y luego son respondidas en el alma colectiva que todos juntos únicamente podemos formar en la sincronía del tiempo.
Pablo considero que el blog, tus inquietudes y los comentarios de los visitantes plasman la usina para un gran cambio.
En esencia, así como también desde el rol de comunicadora sustentable, te acompaño en esta gran bola de nieve.

Sds,

Guada

Pablo (28 de March de 2009)

Hola Guada, estos comentarios me hacen feliz!!! Cómo los anteriores… empiezo a sentir que mi misión es convocante y resonante!!! alegría!!

gracias, sí, sí… juntos somos más!

besos,

pablo

pd: sos siempre bienvenida a Suelto! ; )

Guadalupe (28 de March de 2009)

La unión hace la fuerza, no estamos solos y para algo existimos.
Te recomiendo como fuente de inspiración en esta misión que leas un poco sobre lo que hizo y hace el Padre Pedro Pablo Opeka en Madagascar.

Te mando un beso,

Guada

ana tello (28 de March de 2009)

Extrapolo de otra red (Igooh) donde suceden algunas cosas interesantes mezcladas con muchas detracciones inútiles esta reflexión que me resultó muy clara e interesante:

” Los ismos tradicionales, formales, rígidos, doctrinarios, son estériles, adecuados para el museo, irrelevantes en el mundo moderno, no debido a que se hallan fuera de contacto con las realidades actuales, sino debido a que carecen de conexión con la experiencia humana misma. Una vez más nos encontramos en el terreno existencialista, implicados en una crítica apasionada de esa alienación que substituye las realidades auténticamente experimentadas con ideas y formas. Esta esclerosis es por supuesto común a todas las ortodoxias arbitrarias, ya sea en la religión, la política, la cultura, la educación o la ciencia.”

Thomas Merton

Sebastian Echaves (20 de February de 2010)

que bien me hace sentir el saber que no estoy solo.. desde lo mas profundo de mi ser puedo sentir sus corazones junto al mio latiendo juntos en unidad… el cambio comienza ahora.. la humanidad esta cambiando. saludos

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.