Suelto Inspiración para el Cambio

Dinero y Conciencia

Escrito el 20/06/12 | En: Conciencia, Reflexión

Una muy necesaria y profunda reflexión de Joan Antoni Melé, Subdirector general de Triodos Bank: ¿A quién sirve mi dinero?

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables. Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

- Triodos Bank

Etiquetas:

Hay 2 comentarios:

» De esto no me Río | Suelto Inspiración para el Cambio (20 de June de 2012)

[...] seguir escuchando a personas como Christian Felber sobre “La Economía del Bien Común“, a Joan Melé en “Dinero y Conciencia“ o a Bernardo Toro con “La Etica del Cuidado”. Agregalo a [...]

Pablo (14 de July de 2012)

Agrego esto que salió en un artículo de Claudio María Dominguez:

El dinero en sí mismo no es algo positivo ni negativo. Depende del uso que se haga de él. Si nos permite trabajar en nuestro camino particular, y eventualmente nos hace aprender cómo ser libre de sus cadenas, es positivo.

Si permitimos que el dinero nos controle a nosotros, es negativo. El dinero puede ser la raíz del mal, y a menudo lo es. Pero lo contrario también es cierto; si se usa sabiamente , éste puede ayudarnos en nuestra vida hasta el punto en que nos haga más libres.

“Al dinero hay que darle la importancia que tiene. Ha de ser usado de la mejor manera posible. Podrían usar la inteligencia para evitar el derroche de dinero.” Sai Baba

No hay nada de malo en el dinero, el error está en nuestro comportamiento y en nuestra actitud, que contribuye al desarrollo del apego.

El orgullo a menudo aparece cuando estamos tan apegados a lo que el dinero puede comprar, que creemos insensatamente que nuestra riqueza es el dinero que poseemos y todo aquello que éste puede darnos en forma de posesiones materiales.

Debido que el dinero simboliza seguridad, es perjudicial sólo cuando estamos apegados a él y cuando pensamos que es la única fuente de seguridad y felicidad. Phyllis Crystal

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.