Suelto Inspiración para el Cambio

Jugar Limpio

Escrito el 26/11/08 | En: Ambiental, Cambio, Comunicación Sostenible, Conciencia

A ver… honestamente no quiero polemizar ni meterme en temas “políticos” pero en este caso de la Campaña de Jugá Limpio sí necesito dar mi opinión. He escuchado a mucha gente criticar la campaña, decir que Macri se gastó un dineral de pesos en hacer puro ruído y que toda esa plata podría haber sido utilizada con otros fines, etc. Pero es que, tengo algo que decir: ¿será posible que nada nos venga bien? Si no hacen porque no hacen y si hace porque hacen! Siempre tenemos un PERO listo para gatillar, para “escupir el asado” ajeno, para ser opositores de todo. ¿Será por esto que los argentinos creamos publicidades como “somos todos técnicos” o personajes como “el contra”?

Me preocupa que en este país todos saben “lo que hay que hacer” pero nadie lo hace!!!

Por eso, mi opinión es que, más allá de opiniones políticas, acuerdos y desacuerdos, JUGAR LIMPIO ES DEJAR HACER!!! Dejar que el otro haga y complete su jugada. Y en tal caso, proponer la propia jugada. Eso es jugar limpio para mi.

Aquí está el comercial de Jugá Limpio realizado por Savaglio:

En cambio, en mi opinión personal, Greenpeace no jugó limpio!!! No me importan aquí sus razones o no. Sino que no me parece. Esto es jugar sucio para mi y, a mi entender, no cosntruye. Más bien raya con una expresión que tampoco me gusta y es la de “viveza criolla”…

Por último me viene esa sensación de que si esta campaña la hubiesemos visto afuera -en alguna ciudad europea- todos la hubiesemos elogiado diciendo “te das cuenta, esto es el primer mundo!, el día que hagan esto en argentina me voy caminado de rodillas hasta ezeiza”. A lo que un otro contestaría “además, lo groso es que acá todos colaboran!”

Bienvenidos a la Argentina, nuestro país. Creo que ya es hora de Jugar Limpio!

Etiquetas: ,

Hay 2 comentarios:

Mauro Fernández (1 de December de 2008)

“Por eso, mi opinión es que, más allá de opiniones políticas, acuerdos y desacuerdos, JUGAR LIMPIO ES DEJAR HACER!!! Dejar que el otro haga y complete su jugada. Y en tal caso, proponer la propia jugada. Eso es jugar limpio para mi.”

Me alegro que así pienses. Y es por eso que te cuento que la Ciudad aprobó en noviembre de 2005 la Ley 1.854 llamada “Basura Cero”, la cual el Gobierno de Mauricio Macri, no sólo no quiere cumplir, sino que atenta contra el cumplimiento de la misma. A todo esto, y en contraposición, instala con fuerza (a partir de una inversión varias veces millonaria), la frase “Jugá Limpio”, sin proponer nada, más que hacer un vacío proselitismo. Quedó pendiente una campaña de concientización para el reciclado, doble contenerización en toda la Ciudad, entre otras cosas, que podrían haber sido cubiertas en parte con esta campaña que pretende desviar la atención pública de la única posibilidad de reducción de los residuos que se entierran en el conurbano, que es Basura Cero. Para que no “seamos todos técnicos”, ni tengamos personajes como El Contra, seamos coherentes al opinar, informándonos al respecto y no aceptando lo impuesto como una tautología absurda.
Te mando un abrazo.

» Juguemos Limpio | Suelto Inspiración para el Cambio (13 de May de 2010)

[...] también podés ver mis post sobre Jugar Limpio, Jack Johnson y Todo Vuelve. – via SinSerif Agregalo a tu Facebook Agregalo a Delicious Envialo por [...]

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.