Suelto Inspiración para el Cambio

La Crisis, el Talento & HumanCamp!

Escrito el 03/03/09 | En: Capacitación, Crisis

Hace unos meses, que por diversos motivos -personales y profesionales-, estoy muy interesado en éste tema. Básicamente en cómo deberiamos actuar en los tiempos de crisis frente a nuestros recursos humanos, a las personas y equipos de trabajo que, tarde o temprano, van a atravesar la crisis pero, en el mientrastanto, ¿cúal es el costo emocional de las personas?, ¿cuál es su impacto en la eficiencia y la productividad?, ¿cuál puede ser su motivación y compromiso por un sueño en común?

Buscando en la web econtré este texto dirigido a jóvenes creativos para ofrecerles, en tiempos de crisis más que nunca, propuestas de capacitación. Se trata de la escuela española llamada TenemosUnPlan que, ante todo nos dice que CUIDEMOS EL TALENTO!

“Si tienes acné, o hace mucho frío, o estás de resaca, o los novios no te duran nada, ahora todo esto tiene una culpable general: la crisis. Su aparición tiene una ventaja y es que ahora podemos hacerla responsable de todo lo malo que nos sucede.

No nos vamos a meter con las circunstancias que están haciendo que casi todas las agencias y estudios hayan reducido plantilla en estos meses, pero sí queremos reflexionar sobre un tema: por favor, cuidemos el talento.

El talento es el bien diferencial de nuestra profesión. El talento es lo que nos nutre y nos hace mejores. Del talento se aprende. El talento se contagia. El talento es la base de las ideas que es la base de nuestro negocio. Cuidemos el talento. La crisis pasará, el bajón de trabajo se superará y las empresas no deben/pueden quedar sin alma.”

Por otro lado, y absolutamente en línea con esto, aprovecho para contarles que el Grupo Rayuela -especialístas en temas de Nuevas Generaciones y Talentos- está organizando la 6ta Conferencia de RR.HH. que se llamá HUMANCAMP y cuya temática es, ni más ni menos que, “CAMBIO, NUEVAS GENERACIONES Y CRISIS”.
Este encuentro no sólo contará con expertos reconocidos en la gestión del capital humano sino que también buscará la integración de otras áreas y profesionales con un abordaje multidisciplinario e inclusivo.
Para los colegas publicitarios les cuento que ya está confirmada la presencia de Carlos Perez -Presidente y Director General Creativo de BBDO, Argentina- y Rafael D´Alvia y Sebastián Stagno -ambos Directores Creativos de Madre Argentina-.
En lo que a mi respecta, yo ya reservé mi lugar en HUMANCAMP porque tengo algo muy importante que decirle a la Crisis y es que… “¡No te tenemos miedo!”, “Sabélo!!” ; )
Para más información sobre este evento que sucederá el día 26 de marzo no dejen de entrar a www.humacamp.net.

Etiquetas: , , ,

Hay 1 comentario:

» No te tenemos miedo! | Suelto Inspiración para el Cambio (16 de March de 2009)

[...] mi post anterior sobre HC. Agregalo a tu Facebook Agregalo a Delicious Envialo por [...]

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.