Suelto Inspiración para el Cambio

La Educación Prohibida

Escrito el 19/02/11 | En: Cambio, Compromiso, Comunidad, Conciencia, Contagio, Creatividad, Destacados, Educación, Humano, Sostenible, Sueños, Valores

Hace un tiempo ya que me impactó la exposición de Ken Robinson sobre si las “Escuelas matan la creatividad“. Hace menos tiempo también me sentí inspirado por el caso de la Green School. Hoy acabo de enterarme del proyecto de La Educación Prohibida que está llevando adelante un grupo de jóvenes argentinos.

Les recomiendo que no se pierdan esta necesaria reflexión sobre el Nuevo Paradigma de la Educación.

En lo personal, siento que describe y transmite de una manera muy simple cosas que no son tan simples de transmitir:

Este es el Cambio que ya está sucediendo AHORA mismo.
Vos, ¿querés ser parte?

¡Felicitaciones a estos jóvenes por esta iniciativa tan luminosa!

- La Educación Prohibida
- Si te gustó esto no podes dejar de ver “La Revolución del Aprendizaje
- Gracias a María Oliver.

Etiquetas: ,

Hay 20 comentarios:

Tweets that mention » La Educación Prohibida | Suelto Inspiración para el Cambio -- Topsy.com (20 de February de 2011)

[...] This post was mentioned on Twitter by eavogadro, Javier Ghia. Javier Ghia said: RT @eavogadro: "La educación prohibida", muy interesante proyecto @EdProhibida (vía @pablosuelto) http://ht.ly/404is // Muy interesante [...]

ninfa yolanda almazan acosta (21 de February de 2011)

hola
soy maestra de educacion especial,, trabajo en una primaria,, me intreso mucho la euducacion prohibida estoy de acuerdo que cambiemos(me incluyo,, por que todos lo podemos HACER) la forma como a nosotros nos ensenaron, los felicito por todo lo que hacen,, diosito los siga bendiciendo,, me interesaria informacion que tiengan ustedes de la educacion de en mexico,, muchas gracias por todo les mando muchos saludos desde mi MEXICO

Pablo (21 de February de 2011)

hola Ninfa, gracias por tus palabras! éste es solo un blog difundiendo la iniciativa… si quieres más información deberías solicitarla en su propia página de La Educación Prohibida… saludos desde Buenos Aires,

Pablo

eduardo sarmiento (3 de March de 2011)

Me parece extraordinario la iniciativa !!! tremendamente revolucionaria !!! aprovechemos la revolucion de las comunicaciones para iniciar con los niños el cambio mas maravilloso jamas pensado. me estoy imaginando un mundo de colores, de sonrisas, donde fluya el arte, el canto, el amor a la naturaleza, y el amor por las tareas que nos toquen realizar, es lo que necesitamos para salvar el planeta, que estemos todos incluidos y que todos tengamos satisfechas nuestras necesidades.que sea un mundo para todos. arriba los niños del planeta !!! felicitaciones por la iniciativa !!!

maria (26 de April de 2011)

Es maravilloso lo que se está moviendo, una iniciativa increible llena de color y entusiasmo. Soy maestra de infantil, y me encantaría participar en algún centro donde vibren en esta sintonía. Si alguien sabe de algo por Madrid sería un placer y un honor para mi.

Gracias por la educación prohibida!!!!

Nèstor (11 de June de 2011)

En vista de los resultados de la educaciòn impuesta en las ùltimas dècadas, comparto la revolucionaria idea de volver a enseñar a leer y a escribir como corresponde, ademàs de lograr que los niños sepan resolver -al menos- las 4 operaciones bàsicas. Incluso volver a enseñar el significado de las palabras del diccionario serà la base de la futura comunicaciòn humana.
Habrà que adaptar currìculas y comenzar a preparar a los docentes para la ciclopea tarea que se viene. Manos a la obra!!

milton (12 de June de 2011)

porke tanto problema para descargar la pelicula y despues para poderla ver?…

Mayra (11 de July de 2011)

Hola Milton! No se a que te referis con “problema para descargar la pelicula” porque en este momento estoy desde una compu que tiene el acceso bloqueado a los videos. Pero te podes meter a la pagina http://www.educacionprohibida.com donde vas a encontrar los avances de la peli (que imagino que es lo mismo que debe estar publicado aca). Actualmente esta en etapa de edición, todavia no esta terminada! Si te logeas en la pagina vas a poder recibir novedades y enterarte cuando se estrena :D

Muluen (15 de July de 2011)

Me parece fantástica la iniciativa, los cambios en la humanidad comienzan por la educación. Mi gran interrogante fue y sigue siendo: CON QUE DOCENTES SE PUEDE LLEVAR A CABO?? Veo con tristeza el bajísimo nivel de los institutos de formación docente, el poco compromiso de muchos de los “trabajadores de la educación” para con los niños, los problemas políticos partidarios que predominan en la tarea educativa, y por supuesto las reivindicaciones laborales y económicas que justamente reclaman. Por otra parte la escuela es el lugar donde los padres “depositan” a sus hijos y descargan sus frustaciones.

ivan (28 de July de 2011)

genial muchachos y muchachas, pero por donde empesamos????

Geraldine Arakaki (2 de August de 2011)

Pablo.. vos siempre aportándonos.
les recomiendo que visiten http://www.freireproject.org/
un valiosisimo legado del capo P. Freire

saludos

Julio (6 de August de 2011)

quiero mas! me entere de esta web hace minutos. estoy con esto, como me sumo?, como comaprtimos experiencias y visiones?

Pablo (6 de August de 2011)

Hola a todos, este es solo un blog que difundió la idea. En el post encontrarán la página de la Educación Prohibida. Es allí a dónde tienen que dirigirse.

Muchas gracias!

sds,

Pablo

FERNANDO SCHLOTTHAUER (18 de August de 2011)

EN ESTOS VIDEOS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA TAREA DEL DOCENTE O MAESTRO ES MUY AMPLIA, Y VA MAS ALLA DE LOS CONTENIDOS QUE ESTE ENSEÑE O EL ROL QUE OCUPE EN ALGUNA INSTITUCION EDUCATIVA. LA EDUCACION NO ES UNA ISLA, SINO QUE ESTA INMERSA EN UNA SOCIEDAD QUE VA CAMBIANDO Y COMO ES UN PROCESO QUE ACOMPAÑA A TAL, DEBE ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE EN ELLA PASA.
LOS MAESTROS SEGURAMENTE QUE EN EL DIA A DIA RECIBEN MUCHAS VICTIMAS QUE QUIZAS EN SU

FERNANDO SCHLOTTHAUER (18 de August de 2011)

CASA O EN EL DIA A DIA , NO TIENEN LAS MISMAS POSIBILIDADES QUE OTROS Y POR ESO LES CUESTA MUCHO MAS… ES POR ESO QUE EL DOCENTE DEBE SER, ANTE TODO, UN GRAN SER HUMANO Y GENERAR UN VINCULO CON ESA PERSONA QUE QUIERE APRENDER, PORQUE SOBRE TODO, EN NUESTRO PASO POR LA ESCUELA O EL COLEGIO, DEBEMOS ADQUIRIR VALORES DE VIDA, HUMANOS, PARA SER UNA BUENA PERSONA. DESDE ALLI QUE , COMO DICE EL MATERIAL, SENESECITAN “EDUCADORES” MAS QUE ENSEÑADORES. OJALA, CADA VEZ MAS CHICOS PUEDAN TENER LA POSIBILIDAD DE QUE SU FAMILIA TRABAJE (SEAN PROFESIONALES O NO) , LA VIVIENDA SEA DIGNA, ASI LAS COSAS, RESULTAN MAS LLEVADERAS Y LA EDUCACION SERA MUCHO MEJOR, AUNQUE HERIDA Y DEFECTUOSA, SIGA VALIENDO LA PENA. SALUDOS!!!

laura vidal (11 de October de 2011)

Hola,primero GRACIAS por ser parte del cambio y por tener tanto entusiasmo,somos una familia que nos gustaria ser parte del cambio educacional,como podemos participar,formar grupos de intercambio,estamos abiertos a la propuesta,
UN ABRAZO (Buenos A ires)

Mirta Ruzzi (17 de October de 2011)

De algun magico modo y por una razon he llegado a este sitio; y si bien todavia no podido leer mucho de lo que aqui se ve, creo que me he encontrado con otro sendero que estaba buscando. Soy una madre ocupada por la educacion y creo encontrar aqui muchos nutrientes para mi camino… espero tambien dejar algunos para quienes andan la busqueda!
BUENA VIDA PARA TODOS!

» Aplastar la Curiosidad | Suelto Inspiración para el Cambio (16 de December de 2011)

[...] Excelente video de La Educación Prohibida: [...]

» La Educación Prohibida – Trailer | Suelto Inspiración para el Cambio (12 de August de 2012)

[...] se estrena el documental de la Educación Prohibida del cuál ya hice un post hace un [...]

Raúl Marano (17 de August de 2012)

Los invito a ver este artículo respecto al contenido de cohorte fascista del documental que tanto alaban :)

https://www.facebook.com/notes/ra%C3%BAl-marano/la-educaci%C3%B3n-prohibida-una-cr%C3%ADtica-/470113866341808

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.