Suelto Inspiración para el Cambio

La Revolución del Aprendizaje

Escrito el 26/01/11 | En: Cambio, Conciencia, Conocimiento, Educación, Guauu!, Innovación, Inspiración, Reflexión, Sueños

Una vez más el genial Ken Robinson vuelve a deslumbrarme con su ideas y reflexiones, con su humor y con su claridad impecable e implacable, frente a la necesidad de una transformación en la educación.

Luego de su primer presentación en TED -hace 4 años- volvió a hacer esta última presentación que considero magistral. En realidad, ambas dos, son brillantes y se complementan a la perfección.

Su mirada está 100% alineada con lo que algunos llamamos “nuevo paradigma” porque habla de una nueva manera de pensar, de hacer, de ver, de sentir, de entender las cosas. Ken Robinson nos habla de una Revolución para el Cambio.

“Si ustedes están haciendo algo que les apasiona, una hora se siente como cinco minutos. Si están haciendo algo que no les llena el espíritu, cinco minutos se sienten como una hora”, Ken Robinson.

- recuerden que pueden seleccionar los subtítulos en español!
- más info sobre Ken Robinson

Etiquetas: , , ,

Hay 4 comentarios:

Nicolás (28 de January de 2011)

Hola Pablo,

te leo hace unos 3 meses y recién hoy revisé el primer post. Empecé un camino similar hace unos 2 años, y a pesar que hay momentos de incertidumbre, son mejores que muchas de las supuestas certezas que nos quieren hacer creer. Con respecto a la charla de Ken Robinson, te cuento que soy docente y es muy difícil cambiar el sistema educativo (al menos en Argentina), hay una frase que escuché en otro TED que decía que “la universidad está estructurada para preparar a más profesores universitarios”. En mis clases, busco dar un giro diferente al aprendizaje, pero a veces creo que no es solamente algo del sistema educativo sino que los alumnos están esperando algo previsible. Además como actualmente hay una obligación social por ingresar a la univesidad nadie se cuestiona por qué ni para qué se capacita.

¡Muy inspiradores todos tus posts!

Un abrazo,

Nicolás.

Pablo (28 de January de 2011)

Muchas gracias Nicolás!

sds,

Pablo

» Desencantarnos | Suelto Inspiración para el Cambio (28 de January de 2011)

[...] la brillante disertación de Ken Robinson escuché este mensaje de Abraham Lincoln que me pareció maravilloso por la [...]

» La Educación Prohibida | Suelto Inspiración para el Cambio (21 de February de 2011)

[...] La Educación Prohibida – Si te gustó esto no podes dejar de ver “La Revolución del Aprendizaje” – Gracias a María Oliver. Agregalo a tu Facebook Agregalo a Delicious Envialo por [...]

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.