Suelto Inspiración para el Cambio

Save as WWF, Save a Tree

Escrito el 16/01/11 | En: Causa, Compromiso, Ideas, Innovación, Inspiración, ONG, Sostenible, Tecnología

Estamos viviendo tiempos complicados lo sé. Pero también muy apasionantes desde el punto de vista de la revolución de las ideas y la creatividad aplicada al cambio.

En este caso quiero presentarles un idea que me encanta. Se trata de un nuevo formato de archivo “verde”: el WWF.

El formato WWF es un PDF que no puede imprimirse. Es una manera fácil de evitar copias impresas innecesarias. Así usted puede contribuir a la reducción del impacto ambiental y evitar la tala de árboles. Decida usted mismo qué documentos no deben imprimirse – sólo tendrá que guardarlos en formato WWF.

SAVE AS WWF, SAVE A TREE

“Cada día se talan bosques enteros para fabricar papel. A continuación, este papel es utilizado irracionalmente para imprimir documentos en todo el mundo: sitios web, mensajes de correo electrónico, incluso libros enteros. Todo esto sucede a pesar de que los documentos, en vez de imprimirse, podrían guardarse como archivos PDF. Sin embargo, un documento PDF también puede imprimirse varias veces. Para evitar las impresiones superfluas y fomentar el uso racional del papel, hemos inventado un nuevo formato de archivo verde: el WWF, un formato que no puede imprimirse. Una idea simple que salva árboles. Participe. Decida usted mismo qué documentos no deben imprimirse – sólo tendrá que guardarlos en formato WWF.”

. Me pareció importante poner una foto del equipo de personas que trabajaron en ésta iniciativa para darle visibilidad al hecho de que las buenas ideas también son pensadas y llevadas a cabo por personas de carne y hueso que están trabajando por un mundo mejor -la campaña fue realizada en Alemania por Jung Von Matt-.

Piénseselo antes de imprimir:

WWF lleva mucho tiempo trabajando con empresas y consumidores para fomentar el uso del papel en armonía con el medio ambiente. La iniciativa “Save as WWF” complementa y continúa nuestros esfuerzos, sobre todo en nuestra campaña “Think before you print”.

WWF apoya la reducción y posterior supresión del consumo de papel innecesario. Potenciamos el reciclaje de papel y alentamos el uso de productos certificados con el logotipo del Forest Stewardship Council (FSC), producidos de la forma menos perjudicial para el entorno y el agua.

¡Ya me bajé el programa para salvar mis documentos sueltos.wwf!

- Descarga el programa gratuito de .wwf en Save as WWF, Save a Tree.
- gracias Laury Holzmann

Etiquetas:

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.