Suelto Inspiración para el Cambio

Think Blue Symphony

Escrito el 26/05/12 | En: Comunicación Sostenible, Empresas, Marcas

Me resulta fascinante poder observar las comunicaciones de una marca a lo largo de la historia. Sobre todo porque “la historia no miente“ y a través de ella podemos descubrir el verdadero sentido de sus acciones y de su recorrido.

En varias oportunidades compartí acciones de la marca Volkswagen así como también de su plataforma de comunicación Think Blue.

Lo que más me gusta de este caso es que hay algo en su Comunicación que considero, verdaderamente, Sustentable y es que “resiste el paso del tiempo“. Creo que VW es una marca que está logrando ser coherente con su historia, con sus innovaciones a lo largo de los años, y todo esto sin perder la cercanía con la gente y para la gente, sin perder justamente la idea de: “el auto del pueblo“.

Además del excelente video de Think Blue, que nos da una idea muy clara de lo que significa pensar sustentablemente, está este otro que nos muestra todas las innovaciones que están implementando para darle, verdadero sustento, a su comunicación.

Creo que con su accionar coherente y su foco en el camino van pudiendo construir una marca cada vez más significativa y relevante para las personas.

Por mi parte me van ayudando a responder mis inquietudes sobre el debate del “Lado oscuro de la fuerza“. Y también me han demostrado que la sustentabilidad puede ser divertida y creativa.

También pueden ver la Plataforma Think Blue donde dan tips de manejo sustentable y otros consejos para tomar conciencia sobre la necesidad de reducir y/o compensar nuestros impactos ambientales.

Por lo tanto, va un bravo para VW que -definitivamente- será un caso de estudio sobre Comunicación y Marcas Sustentables.

- si quieren ver otros post sobre VW.

Etiquetas:

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.