Suelto Inspiración para el Cambio

Transparencia Total

Escrito el 27/03/09 | En: Ambiental, Comunicación, Reflexión, Transparencia, Valores

picture-31

Ayer se realizó en el Auditorio de Buenos Aires el 1er encuentro de HumanCamp 2009 -organizado por Rayuela- y fue todo un éxito!

Todas los disertantes fueron interesantes y aportaron distintos enfoques, opiniones y posturas sobre cómo enfrentar los desafíos actuales del sector de RR.HH.

human-camp-2

Particularmente me gustó mucho el panel de “publicistas” precedido por Rafael D’Alvia y Sebastián Stagno -Madre BA- y Carlos Pérez de -BBDO, Argentina-. Y también, por supuesto, la magistral exposición de la filósofa contemporánea Josefina Semillán Dartiguelonge.

Con respecto al panel de los “publicistas” me gustó mucho lo que expusieron los chicos de Madre -Sebas y Rafa- acerca de cuestionarse el éxito, y de resignificar la ambición, diciendo que -a pesar de correr el riesgo de estar mostrando “una frase de sobre de azucar”- lo que ellos pensaban es que su verdadero objetivo -además de ganar dinero!- era y sigue siendo el de “Pasarla Bien“.

Por supuesto que esto me puso muy contento porque es prácticamente la razón por la que yo me decidí a ser -y a hacer- Suelto! Ésta es básicamente mi verdadera Misión y Visión personal por la que estoy haciendo este trabajo de “Beta Constante” -concepto que me mencionó Carlos Pérez en un pasillo y me encanta- y por el cuál estoy sometido -por elección- a este apasionante experimento personal, al mejor estilo de SuperSizeMe, o tal vez debería decir “SuperFreeMe” ; )

Siguiendo con el panel de “publicistas” los chicos de Madre presentaron su increíble trabajo para Natura de Amor América! -guauu, cómo me gusta este caso!, además tiene tanto que ver con una de las grandes Megatendencias del momento llamada “límites difusos“ o “fronteras porosas“, tema para otro post…-

Pero, sin lugar a dudas, el tema que más me impactó, el que pegó el cachetazo más poderoso en mi cabeza -y por eso le da el título a mi post-, fue él de la transparencia que planteó Carlos Pérez en su brillante exposición!

a_transpar_ncia

Carlos dijo:

¿Estamos preparados para la Transparencia Total?

Y para sustentar su reflexión nos contó dos ejemplos de su propia y reciente experiencia personal:

1ro. el envío de un mail confidencial que envió a un grupo de personas de su agencia informando acerca de una nueva cuenta que habían ganado y que, por error, alguien leyó en voz alta -en plena filmación- diciendo “guauu, ganamos la cuenta de XXX” para darse cuenta que al final del mail decía que porfavor mantuvieran esto en confidencialidad ; )

2do Un aumento de sueldo a un empleado al que también se le pide discreción y que no lo cuente a sus compañeros y, horas más tarde, lo estaba twiteando en Facebook como “me aumentaron el sueldooo!!”

acrossamerica

Por supuesto que esta pregunta no solo corresponde a las personas y profesionales sino también a las empresas y marcas:

¿Están las empresas preparadas para la Transparencia Total?

Cómo ejemplo Carlos nos contó el caso de Across América de Wal-Mart dónde simularon una histroia real de dos personas que viajaban por toda América y que iban parando en los distintos Wal-Mart del país. La contaron como una historia auténtica y verídica. Luego se supo que era todo una farsa marketinera y todos los consumidores y la prensa se les fue encima -también motivo de un futuro post-.

delfin

Con respecto a este tema de la transparencia, solo me queda un comentario final: que contento me pone seguir confirmando que el modelo Suelto (100% trasparente) ya está preparado y certifiacado para, al menos, este gran desafio!!!

Etiquetas: , , , ,

Dejá tu comentario:

* campos requeridos

Registrá un Gravatar para mostrar tu imagen al lado de tu comentario en este y otros blogs.

WordPressCreative CommonsSocialSnack

© Suelto Inspiración para el Cambio 2014 | RSS Contenidos | RSS Comentarios. Funcionando gracias a Wordpress.
Producido por SocialSnack. Identidad visual: El Barco Group.